viernes, 19 de junio de 2015

Crónica Corea del Sur 2 - 1 España

El partido del pasado jueves fue el último para nuestras chicas de la selección, que fueron a Canadá con la máxima ilusión posible de hacer un buen papel en su primer mundial.

El partido comenzaba y la Selección española salía a por todas sabiendo que se jugaban el pase a octavos.



En los primeros minutos de juego, España tuvo varias ocasiones que no llegaron a gol. Una de la mano de Marta, que desde la derecha buscó el centro, pero Natalia no llegó al remate y otra, un pase de Alexia que le llegó a Natalia, pero su disparo no encontró la meta. España tenía la posesión del balón y el control del partido. 

Tras unos primeros minutos en los que las coreanas no salían de su campo, Li Soyun tuvo una ocasión de jugada individual en la que terminó perdiendo el balón. 

España seguía intentándolo y buscaba lanzamientos a portería, Vicky lanzó desde fuera del área sin acierto. Tanta insistencia tuvo su recompensa en el minuto 30, pase atrás de Marta que Vero no perdonó y marcó el 0-1. El gol dejó tocadas a la coreanas, que no estaban acertadas en defensa.

En los siguientes minutos a punto estuvieron las españolas de ampliar el marcador. Tras otro gran pase de Alexia, Natalia disparó fuerte desde el centro del área, pero en este caso Jungmi no dejó que el balón llegara a meta.

Antes del final de la primera mitad, Corea tuvo la que hasta el momento era la oportunidad más clara del partido, en la que Ji Soyun disparó, pero Ainhoa paró sin dificultad.

Terminaba una primera parte dominada por las españolas, que se sentían cómodas en el campo, y tenían ocasiones para poder ampliar el marcador.

Comenzaba la segunda parte con un caño de Marta a Eunmil, pero su centro no encontró quien lo rematara. Se veía un España con menos intensidad que en la primera parte. Cada vez que tocaba el balón Ji Soyun creaba mucho peligro. En el minuto 53 la coreana Cho Soyun remataba de cabeza al fondo de la portería de Ainhoa. 1-1.

España no encontraba el camino para llegar a la portería surcoreana. Se veía como nuestras chicas se venían a bajo cada minuto que pasaba. En el minuto 64 tuvo una gran ocasión Marta en un mano a mano con Jungmi disparó, pero el balón fue despejado por la portera coreana que acabó en saque de esquina.

Ambos equipos tenían ocasiones. Hasta que en el minuto 78 las coreanas se pusieron por delante marcando el 2-1 definitivo, un centro de Kim Soyun al segundo palo que se envenenó y terminó dentro de la portería de Ainhoa. España lo intentó hasta el final, pero no tuvo fortuna.


Fue un duro batacazo, terminó el sueño para las españolas. La selección no fue capaz de superar a Corea, pero estamos muy orgullos de hasta donde han llegado. Nuestras chicas lo intentaron hasta el final y demostraron porque están entre las mejores del mundo.

¡ÁNIMO CHICAS!


0 comentarios :

Publicar un comentario