miércoles, 10 de junio de 2015

Crónica del partido España – Costa Rica

El primer partido de España contra una débil Costa Rica terminó en empate, aún con las claras oportunidades de gol que tuvo La Roja.


España podría haber empezado el mundial de una manera mejor, pero se ha tenido que conformar con el empate ante Costa Rica. Nuestras chicas han estado muy cerca del gol en varias ocasiones, tanto en la primera como en una apoteósica segunda parte.

Comenzaba el partido con un cierto descontrol de balón por parte de los dos equipos. Balones fuera y jugadas que no llegaban a nada. Sin embargo, España comenzó a presionar en el campo de las costarricenses, peleaban todos los balones y se hicieron con la posesión.

Las ocasiones de gol se acercaban, los remates cada vez eran más acertados y fue en el minuto 13 cuando el balón llegaba a los pies de Vicky Losada y en una media vuelta consiguió marcar con su pierna izquierda.

Un tanto histórico para las españolas, que no terminaban de festejar cuando las de Costa Rica se acercaron por primera vez en el minuto 14 a la portería de Ainhoa y convertían su ocasión en gol. El pase que recibió Raquel Rodríguez, por un pasillito casi imposible de cortar, convirtió a la jugadora costarricense en la autora del tanto.

Aún con un empate que no favorecía ninguno de los dos equipos, España seguía haciendo presión y tenía la posesión del balón casi todo el tiempo. Las de Ignacio Quereda llegaban al área de Costa Rica pero el gol seguía sin llegar. La falta de profundidad y algunos pases inciertos dejaban a España con pocas posibilidades.

Así llegaba el partido al descanso. Quince minutos que les vinieron muy bien a las nuestras, ya que pisaron el campo con mucha más fuerza que en la primera parte.

Vero Boquete, Natalia Pablos y Sonia Bermúdez se convertían en las protagonistas de esta segunda parte, con pases, recortes y remates que ponían en peligro a las de Costa Rica. Sin embargo, los balones se iban por encima del travesaño o llegaban a las manos de una Dinnia que salvó a su equipo en varias ocasiones.

El gol no llegaba y las españolas comenzaron a desesperarse. Por eso, Quereda decidió hacer un cambio en sus filas y meter a Ruth García, para dar la velocidad que les faltaba. Aunque Costa Rica no terminaba de despertar, buscaban cualquier ocasión para hacer un contra ataque y sorprender a España, pero las ocasiones eran interceptadas por la defensa de La Roja.

Cabe destacar la ausencia de ocasiones de una Shirley Cruz a la que temía todo el equipo español, pero que no tuvo oportunidad de aparecer.

Costa Rica y España realizaron sus cambios correspondientes en una desesperada intención de desempatar. Las de la Roja llegaron hasta el final con grandes esfuerzos y ocasiones que no acababan en gol gracias a las prestigiosas manos y la destreza de una Dinnia imbatible.

El partido culminó con un empate a 1 que dejó insatisfechas a las españolas que lo intentaron hasta el final. 

0 comentarios :

Publicar un comentario