sábado, 6 de junio de 2015

Entrevista a Guillermo: “Para mí el fútbol no es tan solo un deporte, sino una filosofía de vida”

Hoy entrevistamos a Guillermo Pérez Alberola, un joven de 18 años que se ha convertido en uno de los porteros del Atlético de Madrid en la categoría juvenil, con mucho esfuerzo y dedicación. Nos cuenta su experiencia y sus expectativas de futuro en el mundo del fútbol, aquí en SoloDelanteros.


- Hola Guillermo, cuéntanos ¿Con que edad empezaste a entrenarte para ser jugador de fútbol?

Yo creo que desde que tengo consciencia. Recuerdo haber jugado al fútbol desde muy pequeño, pero empezar a competir contra otros equipos de forma oficial, empecé a los 8 años.

- ¿De dónde vino la motivación por jugar al fútbol?

La motivación para jugar al fútbol me vino al ver a las grandes estrellas jugar al fútbol en la televisión, y a partir de ahí pues supongo que como a todos lo niños les pasa... que queremos ser como ellos.


- ¿Siempre te ha gustado ser portero o preferías jugar en otra posición?

Pues la verdad es que siempre que jugaba con los amigos en el colegio casi nunca me ponía de portero, pero un día un amigo me dijo que me apuntara al equipo del barrio y cuando fui al primer entrenamiento y el entrenador me preguntó de qué quería jugar, yo dije rápidamente que de portero, y desde entonces no he querido volver a jugar en otra posición.

Esa decisión que tome tan rápida y casi sin pensar, mi madre siempre me dice que es hereditaria por mis abuelos y por muchos otros familiares siempre se decantaron por la portería.



- ¿En que otros equipos has estado a parte del Atlético de Madrid?

Yo empecé en el Ciringanillos, que es el equipo de mi barrio. Después estuve en la escuela del Atleti un par de años. En la etapa de infantil y primer año de cadetes, de los 13 años hasta los 15 años,  estuve en la cantera del Getafe. Y hasta el momento en Atlético de Madrid sigo.

- ¿Cómo fue el cambio de un equipo a otro?

Casi siempre para mí fueron un poco duros, porque yo soy un chico tímido hasta que empiezo a conocer a la gente. Pero esos periodos de timidez duraban un par de entrenamientos.



- ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el fútbol?

La mejor experiencia que he tenido hasta el momento ha sido poder entrenar este año más de una treintena de veces con el primer equipo del Atlético de Madrid y poder haber compartido experiencias con jugadores como Raúl García, Oblak o Fernando Torres.

- ¿El mejor partido para recordar? ¿Y el peor?

Para mi el mejor partido que he tenido en el fútbol hasta el momento fue el año pasado,cuando ganamos al Real Madrid, siendo nosotros un año menor que ellos, y la primera vez que en la historia de la cantera del Atlético de Madrid se había conseguido. Yo fui el portero de ese partido y la verdad que todo el equipo hizo un gran partido, pero en ese día mi actuación fue la mejor que he hecho, por ahora.

Y el peor partido que he podido vivir fue el año pasado jugando el último partido de liga, recibí un golpe en la cabeza que me dejó inconsciente unos minutos.



- ¿Tienes algún ídolo que sea tu ejemplo a seguir?

Yo siempre digo que ídolos no tengo, sino gente a la que admiro como por ejemplo, Diego Costa que, aunque juegue en otra posición que no es la mía, me dejó asombrado el espíritu de lucha y superación que ha tenido siempre para perseguir sus sueños porque, aunque ahora le veamos jugando en uno de los mejores equipos de Europa, él lo pasó mal ya que en un momento de su carrera nadie daba un duro por él.

- ¿Qué balance haces sobre esta temporada en el Atlético de Madrid?

A nivel personal no ha sido una de las mejores temporadas ya que no he podido disfrutar de mucha continuidad en el equipo, pero a pesar de ello, he podido tener la experiencia de poder entrenar con el primer equipo del Atlético de Madrid y de estar en un concentración con el segundo equipo cuando se estaban jugando la permanecía en 2ªB, que fueron unos días duros y con un ambiente un poco hostil que me ayudaron a madurar como futbolista.

- Además del fútbol, ¿Qué otras aficiones tienes?

Me gusta mucho el cine y sobre todo practicar otros deportes cuando tengo tiempo, en especial los acuáticos.



- Ahora que vas a entrar a la universidad ¿Qué carrera has elegido para formarte? ¿Por qué?

He elegido la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Esta carrera la he elegido porque toda mi vida he estado rodeado de deporte, sobre todo de fútbol, pero también me gustaba practicar muchos otros y la preparación física es algo que me fascina y creo que una buena preparación de ella marca la diferencia entre un equipo puntero y uno mediocre.

- ¿Se te hace complicado compaginar los estudios con el fútbol?

Muchas veces si que se me ha hecho complicado, sobre todo en las etapas de exámenes que muchas veces coinciden con las épocas de más esfuerzo físico. Pero siempre se puede sacar tiempo para lo que quieres. Yo siempre digo: si se quiere, se puede.



- ¿Qué significa para ti el fútbol?

Para mí el fútbol no es tan solo un deporte, sino una filosofía de vida ya que con él, yo he crecido, he madurado y probablemente envejeceré. Cuando deje de jugar al fútbol seguiré ligado a él, ya sea por afición o por profesión.

- ¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es llegar a los mas alto y poder llegar a ser una estrella mundial, soñar es gratis ¿no?

Pero a corto plazo me gustaría llegar a jugar en primera división muchos años y si es con el Atlético de Madrid, que es mi equipo, mucho mejor.


*Imágenes cedidas por Guillermo

1 comentario :

  1. Guille soy javi compañero de trabajo de Candi el amigo de tu padre. Eres un porterazo

    ResponderEliminar